Skip to main content

VALENCIA

La Señera: Más de 65 Años de Historia

La Señera, es una destacada marca valenciana con una trayectoria que se extiende por más de seis décadas.

En 1955, de la mano de Rafael Peris, nació Gaseosa La Señera en una modesta fábrica en Alaquás, reflejo de una época en la que España albergaba más de 5.000 fábricas de bebidas espumosas. Una época donde nacieron numerosas marcas locales y productos artesanales.

En esos años, la gaseosa era un elemento esencial en los hogares, y La Señera logró destacar desde sus inicios, consolidándose en miles de hogares valencianos.

Símbolo de identidad y cultura

Era una época donde muchas familias prosperaban gracias a sus propias marcas de esta bebida espumosa, pero, la consolidación del sector y la entrada de multinacionales, absorbieron gran parte de las industrias locales, llevando al declive de numerosas empresas de gaseosas.

Sin embargo, La Señera logró perdurar en el tiempo, es por ello que, actualmente es para muchas personas un símbolo arraigado de identidad que pone en valor las costumbres y tradiciones de nuestra rica herencia cultural.

En la actualidad, Francisco Ortega y Reme Is, son la cuarta generación familiar que continúan escribiendo la historia de este ícono vivo de tradición y cultura, bajo el lema «Hay costumbres que no se pueden perder», destacando el valor del producto local, la calidad y la rica historia de Valencia.

Contacta con nosotros