Skip to main content

Gaseosa La Señera es actualmente una empresa de distribución de bebidas ubicada en Valencia. Sin embargo, esta marca, cuenta con una historia de más de 60 años, nació en la época dorada de las bebidas espumosas, años 60. Aunque fue en los 50 cuando llegaron al mercado las primeras botellas transparentes de este refresco en cristal, apostando por una imagen de pureza y transparencia.

España contaba entonces con más de 5.000 fábricas locales de gaseosas, cientos de marcas de gaseosa y de refrescos se pusieron de moda. Era esa época en la que la gaseosa predominaba en los hogares valencianos, cuando se devolvía el casco por unas pesetas.

En Valencia concretamente este refresco era conocido como “llimoná” y el “llimonero” repartía con un carro de caballos las cajas de gaseosa por las casas y los pequeños comercios de la ciudad. Muchos valencianos siguen conservando este recuerdo como parte de su infancia.

Gaseosa La Señera creó una red de distribución para llegar a todos los rincones de Valencia. Cedía la licencia de comercialización de su marca a otras pequeñas empresas de bebidas que abastecían a las poblaciones más lejanas.

El boom de los refrescos espumosos duró hasta los 80, momento en el que las grandes marcas comenzaron a ganar terreno y muchas de las pequeñas marcas locales desaparecieron. Las que consiguieron sobrevivir y reconvertirse, hoy en día, son icono de un tiempo dorado para muchas personas.

Actualmente, Gaseosa La Señera es un signo de cultura y un recuerdo vivo para muchas personas. Una pequeña empresa que lideró el mercado local durante años y cuya misión, ahora, es trabajar para recuperar la tradición valenciana consiguiendo llegar a personas que siguen valorando los buenos momentos, los detalles, el producto local y la calidad.

Hoy en día, la gaseosa es uno de los refrescos más demandados en verano. Cierto que cada vez menos personas la consumen a palo seco, en ese sentido, su sabor y consumo ha quedado más como un recuerdo nostálgico. Se utiliza más para combinar con otras bebidas, como con cerveza, para conseguir una clarita, o con vino tinto, para tomar un tinto de verano.

En los últimos años la marca valenciana ha apostado por continuar desarrollando productos como café, vino y tinto de verano. Estas han sido las últimas novedades y la apuesta por continuar con nuevas creaciones de marca propia para el canal horeca continúa de la mano de las nuevas generaciones.

Distribuidores de bebidas en Valencia

Desde los años 90, la principal actividad de esta empresa valenciana es la comercialización y distribución de bebidas a hoteles, restaurantes, bares y cafeterías de Valencia y a otros distribuidores del sector a nivel nacional.

Cuenta con una amplia gama de productos, no solo de marca propia, sino de las marcas más demandada de bebidas espirituosas, cerveza, zumos, aceite, refrescos, leche, infusiones, etc.

Más de 60 años al servicio de la hostelería valenciana han creado en la marca un fuerte compromiso con el sector que le motiva a seguir creciendo día tras día.